top of page
Buscar

Sistema de freno de rampa mecánica.

Vamos a iniciar con una serie de artículos con la finalidad de apoyarlos con las diferentes situaciones o problemas que puedan presentar sus equipos de andenes.

En esta ocasión vamos a hablar con problemas con el sistema de frenado de las rampas mecánicas.

Las rampas mecánicas funcionan con un sistema de resortes, que al estar en su posición inicial, estos están tensionados, al activar la rampa por medio de la cadena, se libera el sistema de freno de la rampa y esta se levanta para que pueda colocarse en la caja o contenedor.

Debido a lo que acabamos de mencionar, si los resortes presentan una tensión superior a la necesaria para re



alizar su función, el sistema de frenado tiene que estar mas ajustado de la necesario, esto ocasiona que se tenga que estar ajustando mas frecuentemente y eventualmente se dañe la pieza de freno. Nos damos cuenta que la rampa presenta un desajuste en el freno o el freno dañado debido a que se empieza a levantar sola. Esto es una condición insegura de trabajo, ya que en el momento que se esta trabajando con el equipo en estas condiciones puede presentarse que cuando el montacargas pase por la rampa a la caja, la rampa se levante y cuando el montacargas quiera regresar a la nave, este golpee la rampa y no pueda salir de la caja sin la ayuda. Les sugerimos hacer sus revisiones periódicas de sus equipos como lo marca el manual de usuario de cada equipo.


768 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page