Diseño moderno de andén

Los andenes de carga desempeñan una función indispensable en la infraestructura del sistema de logística. Forman el vínculo entre fabricación y transporte, y entre el transporte y las funciones de almacenamiento. Dado que la logística se analiza cada vez más para reducir los costos, es obvio que los andenes de carga deben ser eficientes y cumplir con elevadas normas.


Esta publicación ofrece pautas para planear un andén de carga moderno, eficaz y seguro para manipular productos paletizados. El andén de carga típico para productos paletizados incluye una plataforma elevada de carga, un nivelador que forma una rampa entre el andén y los camiones de entrega, y grúas horquilla o montacargas para trasladar los productos dentro y fuera de los camiones.


El diseño del andén de carga es una parte integral del diseño del proceso de la instalación. La planeación comienza en el punto donde el tráfico ingresa a la instalación desde la calle y donde los camiones salen de la propiedad. El andén marca el comienzo y el fin del flujo de materiales a través de la instalación. Integra la manipulación de materiales dentro de la propiedad con el tráfico de camiones fuera de la misma. Para mantener la productividad, debe ser tan eficiente como la instalación a la cual sirve.


El andén de carga es también un lugar de peligro potencial. Para proteger a los trabajadores, diséñelo con las mismas elevadas normas de seguridad que aplica al resto de la instalación.




98 vistas